¿Cuántos tipos de cierres para puertas hay?

Elegir las cerraduras de las puertas del hogar puede ser un desafío para los dueños de residencias sin experiencia. La extensa variedad le brinda muchas opciones viables, pero hace que sea más bastante difícil escoger la opción mejor. Como se muestra en este artículo, el mercado ofrece todo género de cerraduras. Cada tipo disponible viene con áreas de aplicación recomendadas y un conjunto de pros y contras. El siguiente es un vistazo a las 8 cerraduras más comunes que se usan en los hogares modernos:

Cerraduras de perilla

Son el tipo más popular de cerraduras instaladas en las puertas internas de un hogar. Desafortunadamente, las cerraduras ofrecen una cantidad limitada de protección, lo que las hace inseguras para su uso por sí solas en puertas exteriores. Es posible emplearlos en las puertas exteriores cuando se usan así como una cerradura de pestillo. Las cerraduras con perilla, como sugiere el nombre, contienen perillas en ambos lados de la puerta. La presencia del pomo está determinada por la capacidad del usuario para bloquear la puerta desde el exterior o desde el interior.

Cerraduras de cerrojo

En lo que respecta a la seguridad del hogar, la cerradura con pestillo proporciona la mejor protección para un hogar contra un allanamiento o un robo en el hogar. Los usuarios mueven los cerrojos de la cerradura virando una llave o una perilla sin depender de un resorte. Cada cerrojo viene con un mecanismo de bloqueo singular capaz de resistir perforaciones, golpes y cualquier forma de ataque físico. Los intrusos no pueden abrir una cerradura de seguridad con una herramienta manual o un cuchillo.

Las cerraduras de cerrojo existen en tres tipos principales:

Cerradura de Cerrojo Simple: La cerradura usa un rosario Recursos extra (pulgar) en el interior para abrirlo o cerrarlo y un cilindro de llave en la parte exterior.

Cerradura de cerrojo de doble cilindro: emplea un cilindro en los dos lados de la cerradura para garantizar que un intruso no pueda virar el pulgar para desbloquearla.

Cerradura de giro de pulgar bloqueable: también conocido como cerrojo C, marcha como un híbrido entre los dos tipos mentados previamente.

Candados

Los candados son, con diferencia, el tipo de candado más popular que existe hoy día. Las cerraduras son sencillamente identificables y vienen en diferentes tamaños. No obstante, en comparación con los otros candados mencionados aquí, estos candados se distinguen por su diseño independiente único. No es preciso que los candados estén unidos permanentemente a un artículo para cumplir el propósito previsto. Los candados se dividen en dos categorías principales: candados con llave y combinados. Estas dos categorías se pueden dividir en muchos otros subtipos.

Cerraduras de embutir

image

Se encuentran entre los tipos de cerraduras más potentes que se mencionan en el artículo y están diseñadas para puertas exteriores. Las cerraduras de embutir existen en dos tipos principales: modelos ligeros y pesados. La cerradura viene con un sistema interno que la transforma en una cerradura. Una cerradura puede cobijar una palanca o una perilla y, por lo general, va a tener un cuerpo cilíndrico. Los elementos de mortaja se incorporan en cada puerta. Los juegos de cerraduras se aseguran mediante el uso de una leva y un conjunto de personas que se emplean para construir los dispositivos de bloqueo. Diferentes tipos de puertas utilizarán componentes de tubo que tienen diferentes longitudes y alturas.

Cerraduras Inteligentes y Cerraduras Electrónicas

Una cerradura inteligente no necesita una llave para desbloquearla. En su lugar, se usa un sistema de tarjeta o teclado que tiene una clave o código singular en lugar de la clave. Tales cerraduras son comunes en oficinas y habitaciones de hotel y recientemente se han vuelto populares en viviendas residenciales y edificios de apartamentos. Las cerraduras pueden crear un registro que capture los tiempos de entrada y salida, incluyendo el seguimiento de la frecuencia con la que una persona usa la cerradura. Además, para propiedades donde cada persona tiene una tarjeta única, las cerraduras inteligentes pueden registrar los nombres de cada persona que ha accedido a una habitación determinada.

Cerraduras de leva

Son un género de cerradura versátil que se usa comúnmente en aplicaciones domésticas que requieren bajos niveles de seguridad, por ejemplo, kits de gabinetes y muebles. Las cerraduras de leva vienen en una extensa gama de longitudes conforme el lugar donde la persona pretenda emplearlas. Como resultado, es posible localizarlos en varios subtipos.

Cerraduras de cilindro europeo

Como su nombre lo señala, las cerraduras se utilizan comúnmente en países europeos para asegurar puertas de patio o como cerraduras principales en puertas dobles interiores. Las características de un eurocilindro son la primordial razón por la que no se pueden usar en puertas exteriores. Las cerraduras son sencillamente propensas al desgaste, para comenzar, a lo largo de un período prolongado. En segundo lugar, un ladrón puede romper fácilmente el cuerpo de la cerradura dejando la propiedad expuesta. Aunque su construcción no ofrece mucho en forma de seguridad, facilita su instalación y mantenimiento.

Cerraduras de palanca cilíndrica

Las cerraduras de palanca cilíndrica comparten muchas semejanzas con los cerrojos. Ambos juegos de cerraduras se pueden emplear en propiedades comerciales y residenciales. No obstante, se considera más simple de operar en comparación con las cerraduras de cerrojo. Su estructura prevé una entrada y salida más simple y eficaz. Si bien se pueden usar en propiedades residenciales, no deben usarse en la puerta primordial que conduce a la casa. Un ladrón experimentado puede evitar de forma fácil las cerraduras, lo que las transforma en una mala opción para las puertas exteriores.